Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 26 marzo, 2021

COE revela bañistas serán retirados de las playas a las 5:00 pm en esta Semana Santa

Germán dijo que el punto mas importante es que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad y con su conciencia para que tengamos menos  contagios de Covid-19, muertes y menos accidentes en esta Semana Santa.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que en esta Semana Santa los bañistas serán retirados de las playas a las cinco de la tarde, una antes que en años anteriores, que era a las seis.

José Luis Germán, subidirector de la gerencia de comunicación del COE dijo que la medida fue adoptada atendiendo a que el toque de queda inicia a las siete de la noche en la semana mayor.

“Para que tengan dos horas para recoger y dos horas para retornar a sus hogares, o sea que van a tener tiempo suficiente para evitar tapones, para evitar aglomeraciones, y también por tu seguridad se ha dispuesto esta situación”, sostuvo Germán al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Reveló que debido a un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, los bares y restaurantes se acordó que no se venderán bebidas alcohólicas en las playas.

Germán dijo que el punto mas importante es que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad y con su conciencia para que tengamos menos  contagios de Covid-19, muertes y menos accidentes en esta Semana Santa.

El subdirector de la gerencia de comunicación del COE recordó que en la Semana Santa se celebra la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

“Pero las playas están ahí todo el año, las montañas están ahí todo el año, o sea no es razón de que en esos cuatro días de asueto se nos disparen las neuronas y podamos causar la muerte de una persona ó una lesión”, precisó.

Advirtió que los ciudadanos deben evitar contagios de Covid a adultos mayores, que puedan fallecer.

José Luis Germán apeló a la conciencia de los ciudadanos para que no cometan imprudencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario