Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 27 marzo, 2021

Entidades religiosas y sociales marchan hoy en defensa de la vida

La Caravana concluirá en el Congreso Nacional, alrededor de la 1:00 de la tarde,  y se realiza es en oposición a la llamada tres causales para interrumpir el embarazo (asesinato de bebés).

SANTO DOMINGO.- Decenas de entidades religiosas, políticas y sociales celebrarán este sábado el «Día Nacional del Niño por nacer», con una marcha denominada “Caravana Celeste por la Vida” en contra del aborto.

La actividad iniciará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 9:00 de la mañana y recorrerá varias calles y avenidas del Distrito Nacional.

La Caravana concluirá en el Congreso Nacional, alrededor de la 1:00 de la tarde,  y se realiza es en oposición a la llamada tres causales para interrumpir el embarazo (asesinato de bebés).

También el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), anunció su apoya a la actividad e hizo un llamado a la participación

José Alberto Ortiz, miembro de la coalición, explicó que la caravana se realizará en vehículos, para respetar los protocolos de salud ante la pandemia del Covid-19 o coronavirus, y busca “defender los derechos de los seres humanos a nacer”.

«Defendemos el derecho de todos los seres humanos a nacer bajo el Artículo 37 de la Constitución y rechazamos que se incluyan causales de aborto en el Código Penal y por eso estamos manifestándonos», proclamó Ortiz.

También la Directora de Juventud con una Misión (Jucum), una de las organizaciones que forma parte de la coalición, Omayra Álvarez, agregó que para esta actividad se han unido varios sectores, tanto religiosos como de la sociedad civil.

«Comunidades cristianas, tanto las católicas como las evangélicas, han dicho sí, pero también muchas organizaciones para la parte civil dicen que son Pro-vida y República Dominicana es pro-vida», expresó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario