Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 marzo, 2021

Cerca de 39 mil militares y policías estarán en las calles en esta Semana Santa

El director general policial señaló que estas acciones de seguridad son en cumplimiento de las directrices del presidente Luis Abinader Corona.

SANTO DOMINGO.-La Policia Nacional junto a las Fuerzas Armadas, inició este domingo el Plan Operativo de Semana Santa “Compromiso por la Vida 2021”, en el cual fueron desplegados un total de 38, 536 hombres y mujeres en todo el país, durante un acto celebrado en la sede central de nuestra institución, encabezado por el ministro de Interior y Policía, y el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

En representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, asistió el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada de República Dominicana; y representando al comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD) mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, asistió el general Ángel Camacho Ubiera, inspector general ERD.

Asimismo, participó en la mesa de honor el mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, así como también el alto mando policial y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y otras instituciones involucradas en este despliegue.

El director general policial señaló que estas acciones de seguridad son en cumplimiento de las directrices del presidente Luis Abinader Corona y del señor ministro de Interior y Policía, razón por la que realizamos este despliegue operativo para salvaguardar de forma integral la vida de todos y todas durante la semana mayor.

Por la institución del orden, se está disponiendo 25,582 miembros y como fuerza agregada el Ministerio de Defensa 4,004; del Ejército de República Dominicana (ERD) 5,000; de la Armada de República Dominicana (ARD), 1,750 y 2, 200 efectivos de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), con un total de 12, 954 hombres y mujeres.

Señaló que a través de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET) con la Comisión Militar y Policial de Asistencia Vial, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a los fines de aplicar la multifuncionalidad operativa para la prevención, asistencia y fiscalización, en caso de ser necesario para la seguridad vial, para esto estamos disponiendo unas 60 unidades motorizadas adicionales y unas 270 unidades vehiculares como resultado de la coordinación interinstitucional señalada.

En cada unidad apostada en nuestras carreteras estarán presentes esos componentes como fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Recordó la nueva disposición del toque de queda durante esta Semana Santa, contemplado en el decreto del Poder Ejecutivo número 171-21 que establece que el viernes, sábado y domingo, nuevos horarios de toque de queda y prohibición de expendios de bebidas alcohólicas para su salud y bienestar dentro del marco del compromiso por la vida de cada ciudadano.

Exhortó a la ciudadanía a continuar el uso de mascarilla, distanciamiento físico, e higienizar las manos, “vamos actuar con compromiso por la vida siempre”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario