Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 05 abril, 2021

Cañada Guajimía sigue siendo un dolor de cabeza para moradores de la zona en SDO

República Dominicana.-Momentos incómodos están viviendo residentes en los alrededores de la Cañada de Guajimía debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Las intensas precipitaciones registradas recientemente han provocado nuevamente el desbordamiento de la Cañada de Guajimía provocando contaminación y  todo tipo de incomodidades a los moradores de esa zona.

El problema de la contaminación persiste, a pesar a que la cañada ha sido intervenida en distintas ocasiones, según explican residentes en el área.

"Ellos han hecho algo, parte de la cañada pasa por debajo, pero arriba se tapa y se desborda y eso es basura y basura", expresó Luis Paulino Alvarado, residente en los alrededores.

Leonardo de León, presidente de la Junta de Vecinos hace un llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a fin de que dé una solución definitiva a este problema.

A mediados de febrero del año en curso, el presidente Luis Abinader que se completará la fase II de rehabilitación de la Cañada de Guajimía, la cual todavía tiene tramos a cielo abierto donde se acumulan montones de basura. Por el momento, los lugareños continúan esperando el cumplimiento de esta promesa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario