Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 abril, 2021

La Policía investiga asesinato de pareja evangélica, pero el gobierno también mueve sus fichas en busca de la verdad

República Dominicana.-La Policía Nacional está inmersa en el proceso de  investigación sobre la muerte de la pareja de predicadores evangélicos, el martes de la pasada semana, cuando regresaban hacia Santo Domingo, luego de participar en un culto religioso, en Villa Altagracia.

Pero, el Gobierno también hace sus investigaciones, en busca de los elementos que arrojen claridad a las inquietudes de una sociedad consternada por el crimen.

Lo que ha dicho el presidente Luis Abinader es eso, que la Policía Nacional está realizando su investigación, pero que él como Gobierno está realizando otra paralela.

En un encuentro con representantes del Colegio Dominicano de Periodistas, el mandatario también dijo que tiene ya un informe policial sobre los hechos, pero que no lo había leído.

Sin embargo, sostiene que la sociedad tiene derecho a saber la verdad sobre lo ocurrido la noche del martes, cuando murieron acribillados Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

“¿Quién informó que venían por esa carretera?. Esa historia, aunque no sea bonita debe decirse, porque esa es una decisión de la Policía Nacional y del Gobierno, decirle la verdad a la sociedad”.

Durante el almuerzo ofrecido en el Salón Verde del Palacio Nacional, a propósito del Día Nacional del Periodista, el jefe del Estado respondió que la exclusión de dos oficiales del expediente acusatorio contra agentes policiales, obedece a que la Procuraduría General de la República designó un Procurador Especial y se determinó que “el coronel” nada tenía que ver.

Reiteró que su gobierno quiere una justicia independiente, y que por lo tanto, quien debe responder al respecto es el Ministerio Público.

Reforma policial

El presidente de la República aprovechó para reiterar la decisión de una profunda reforma en la Policía Nacional, que permita la actualización tecnológica, modernización apropiada  para que no continúen elaborándose “los reportes de mascotas.

“Esa es una gran y muy difícil tarea, pero no importan los inconvenientes, vamos a mejorar la Policía Nacional”.

En ese orden, informó que designará una comisión, la cual a su vez se dividirá en sub grupos, para la depuración y modernización en la institución llamada a preservar el orden público.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario