Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 abril, 2021

Vicepresidenta asegura “estamos preparados con la capacidad necesaria hospitalaria para atender cualquier tipo de rebrote”

República Dominicana.-La vicepresidenta Raquel Peña aseguró este lunes que a través de las diferentes instituciones, el Gobierno está preparado ante un posible rebrote del Covid-19 que deje como resultado el asueto de la Semana Santa.

“Nosotros a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), de lo que es el Ministerio de Salud, estamos preparados con la capacidad necesaria hospitalaria, tanto pública, como privada para atender cualquier tipo de rebrote y que todo el dominicano tenga seguridad de atención de salud para el Covid-19 y para otros males, de una manera adecuada”, precisó la coordinadora del Gabinete de Salud.

La funcionaria resaltó que a pesar de todos los esfuerzos realizados, tanto con los ministerios de Turismo, como de Salud, la responsabilidad de evitar un rebrote es de cada ciudadano.

También el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que se hizo todo lo posible para evitar un rebrote de coronavirus en el país.

Señaló que el país cuenta con el 87% de las camas hospitalarias Covid-19 disponible ante cualquier eventualidad.

“Nosotros tememos una ocupación de un 17 %, no queremos que la gente se enferme, pero actualmente tenemos un 83 de las camas disponible por si acaso surge un rebrote”, precisó el ministro Rivera.

Además señaló que a través de la vigilancia epidemiológica se determinará los lugares donde posiblemente surjan rebrotes de la enfermedad.

“Nosotros vamos a tener esa vigilancia, ya todo el parte de vigilancia epidemiológica esta activada, para en cualquier caso de aumento… nosotros tomaremos las medidas”, dijo Rivera.

Rivera precisó que desde Salud Pública hicieron lo que correspondía para mantener la situación controlada, sin embargo, en este tipo de situación intervienen varios elementos.

La vicepresidenta de la República y el ministro de Salud respondieron a los periodistas luego de concluir el acto de juramentación del nuevo Superviniente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), doctor Jesús Feris Iglesias.

Sobre lote de vacunas chinas que se espera

La vicepresidenta Raquel Peña, informó que continúan a la espera de la llegada de un millón de vacunas pendientes de ser enviado desde China.

De acuerdo a la también coordinadora del Gabinete de Salud, lo que hace falta es el permiso de exportación del gobierno de China, por lo cual -dijo- aunque esperan recibir el lote antes de finalizar abril, no puede especificar una fecha de llegada de las vacunas.

"Nosotros no podemos asegurar la fecha, lo que si podemos asegurar es que, a diario, tanto el presidente Abinader como el ministro de Salud y mi persona estamos comprometidos a seguir haciendo todo lo posible para que lleguen lo antes posible", expresó la también coordinadora del Gabinete de Salud.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario