Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 abril, 2021

Olivo de León asegura mayoría de periodistas ejerce labor con ética y responsabilidad

REPÚBLICA DOMINICANA.- Olivo de León, periodista recientemente pensionado por orden del Poder Ejecutivo, explicó que como en todas las áreas hay quienes manchan la labor de la prensa y la comunicación social, pero que la mayoría de los profesionales del periodismo ejercen la función con ética y responsabilidad.

“Hay periodistas que trabajan con dignidad y saben el valor de la profesión pero también hay periodistas sin vergüenza, al igual que hay doctores, militares, policías y demás, sin embargo yo pienso que esa no es la mayoría”, dijo el periodista.

Olivo de León respondió de esta manera a las denuncias que hiciera la Iglesia Católica el Viernes Santo de que un grupo de “comunicadores y periodistas” alegadamente se dedican, desde hace varios años, en el país al “ejercicio inmoral” del “chantaje” y la “extorsión” contra empresarios, funcionarios y otras personas con informaciones falsas o tergiversadas a través, principalmente a través de las redes sociales para exigir dinero a cambio de desistir de las publicaciones.

Al leer la séptima palabra del Sermón de las 7 Palabras, el sacerdote Arsenio Ferreira dijo que la práctica consiste en ubicar a las posibles víctimas averiguando los negocios a los que se dedica y generarle informaciones dudosas para luego enviarles un emisario a solicitar “alta suma de dinero”.

Por otro lado, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Mercedes Castillo, explicó que para el próximo año someterán una nueva lista de periodistas que viven en condiciones precarias para que puedan acceder a una pensión digna.

“Efectivamente se quedaron fuera unos 56 periodistas que presentaremos junto a otros en la siguiente oportunidad, el próximo 5 de abril, para que sean pensionados”, expresó Castillo.

El Colegio Dominicano de Periodistas depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires de la Prensa, ubicado en la avenida George Washington, en memoria del periodista Marcelino Vega, quien murió a manos de policías en el ejercicio de su labor hace 40 años.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario