Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 abril, 2021

Escritor Marcio Veloz Maggiolo pierde la batalla contra el coronavirus

El autor de varios libro  y Premio Nacioanl de Novela llevaba  varias semanas ingresado en el área de cuidados intensivos de un centro de salud tras haber sido diagnosticado con el coronavirus.

Santo Domingo.- El destacado escritor Marcio Veloz Maggiolo no pudo superar la batalla contra el Covid-19 y falleció este sábado.

El autor de varios libros  y Premio Nacioanl de Novela llevaba  varias semanas ingresado en el área de cuidados intensivos de un centro de salud tras haber sido diagnosticado con el coronavirus.

Además de escritor, Veloz Maggiolo era narrador, poeta, ensayista, crítico literario, arqueólogo y antropólogo, de acuerdo con la Academia Dominicana de Lengua.

Entre los galardones que ha recibido está el Premio Nacional de Poesía (1961) por Intus; Premio Nacional de Novela (1962) con El buen ladrón; Premio Nacional de Novela (1981), La biografía difusa de Sombra Castañeda; Premio Nacional de Cuento (1981), y  La fértil agonía del amor.

Premio Nacional de Novela (1990) con Materia prima; Premio Nacional de Novela (1992), Ritos de Cabaret; Premio Nacional de Literatura (1996) y Premio Feria Nacional del Libro (1997) por Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario