Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 abril, 2021

Procuraduría confirma querella contra exdirector de Catastro por violencia de género

El Ministerio Público dijo que la querella  cursa el proceso de validación y levantamiento de la información, pero  no ofreció mayores detalles al respecto hasta que concluya la recopilación de datos.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República confirmó que la Fiscalía de Santo Domingo Este fue apoderada de una  querella contra el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña Peña, por violencia de género por parte de su expareja, Johanna Santos.

El Ministerio Público dijo que la querella  cursa el proceso de validación y levantamiento de la información, pero  no ofreció mayores detalles al respecto hasta que concluya la recopilación de datos.

La señora Santos, a través de un video en las redes sociales, dice que pese a  haber estado casada por 25 años con el exfuncionario, durante más de 15 años fue víctima de violencia física y psicológica por parte de Peña Peña, a quien, además, acusa de enriquecimiento ilícito y de desviación de bienes mediante testaferros.

Al ser consultado sobre la querella,  el extitular de Catastro dijo que prefiere no dilucidar la situación en los medios de comunicación e informó que la misma está en manos de su representante.

“Nuestro abogado ya está manejando eso. En verdad esto es un asunto muy delicado. Yo prefiero no involucrar a los medios en todo esto, por lo que no tengo comentarios” sostuvo el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Peña Peña, ingeniero civil de profesión, fue designado el 15 de septiembre de 2014 como titular de la Dirección General de Catastro Nacional, cargo que desempeñó hasta el año pasado.

“Doña Raquel Arbaje ayúdenme y Ministerio de la Mujer. He tocado muchas puertas desde el gobierno del PLD y no me hacían caso. Ese tipo es el verdadero pulpo, me enfermó de los nervios”, dijo con voz entrecortada al referirse a su exesposo, con quien procreó dos hijos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario