Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 11 abril, 2021

PLD revela nombres de aspirantes a candidatura presidencial en el 2024

República Dominicana-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló que son 7 los miembros de esa organización que desde ya aspiran a ser candidatos a la presidencia de la República en el 2024.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el excandidato presidencial Gonzalo Castillo; los exministros de Educación, Andrés Navarro; de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el alcalde de Santiago, Abel Martínez y Maritza Hernández, son los miembros del partido morado, que de acuerdo a Charlie Mariotti han dejado claras sus aspiraciones a la candidatura presidencial.

El secretario general del PLD, aclaró que estos simplemente son “aspirantes a precandidatos presidencial”, ya que los estatus del partido estipulan que los precandidatos tienen que ser aprobados a través del Comité Central.

A ellos, Mariotti recomienda, no interferir en el desarrollo de la agenda organizacional y de trabajo del partido.

Respecto a las acusaciones de la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, de que tanto el PLD, como el presidente de la Fuerza del Pueblo están vinculados a los actos de corrupción de la Cámara de Cuentas, Charlie Mariotty, dijo con ironía, que la funcionaria debe vivir entre Santos.

PLD someterá a entrevistas aspirantes a secretarías

El Comité Político del PLD se reunió por aproximadamente 7 horas este sábado, donde se trataron cinco puntos, entre ellos el perfil que deben tener los aspirantes a las secretarias generales, quienes deberán someterse a entrevistas.

Los miembros CP consensuaron este domingo que los aspirantes a ocupar las 39 secretarías de esa organización política, deberán, además de cumplir con un perfil, presentar un currículum y someterse a una entrevista pública.

Charlie Mariotti informó que en la reunión presidida por Danilo Medina, presidente de la organización política, y a la que asistieron 42 de 45 miembros de su Comité Político, se discutieron los reglamentos para las diferentes dependencias de esa organización política, así como lo referente a la línea organizativa electoral para la recomposición y restructuración de las seccionales en el exterior.

“Se aprobó, por primera vez, entrevistar a todos los aspirantes que tendrán que someterse a un cuestionario y los van a transmitir para todos los peledeístas”, expresó el secretario del PLD en referencia al proceso de elección de aspirantes a ocupar las secretarías a fin de tener lo mejor de su “banco de talentos”, dijo.

“Una gran jornada de trabajo que nos dice que el Partido de la Liberación Dominicana está dispuesto a echar el pleito y a ganarlo”, refirió Mariotti, al señalar que en la reunión, también, se recibió un informe de la Secretaría de Asuntos Jurídicos respecto a la concordancia de los estatutos de la organización con las leyes de partidos, régimen electoral y Constitución de la República.

Charlie Mariotti dijo que la próxima reunión será el 25 de abril y el Comité Central el 2 de mayo.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario