Santo Domingo.- El doctor Mario Fernández Burgos, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas, aclaró este jueves que los elogios que hizo en las redes sociales al actual presidente Luis Abinader, no significan subordinación al mandatario.
Fernández Burgos fue entrevistado en el Senado donde acudió a juramentarse, sobre los twits a favor de Luis Abinader cuando era candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.
“Yo en algún momento expresé públicamente que tenía una simpatía, pero eso no quiere decir subordinación y condicionamiento al momento de tomar una decisión”, precisó el nuevo juez del organismo auditor.
Fernández Burgos, quien desde la revelación de estos tuis ha sido cuestionado por la opinión pública, expresó que nunca ha borrado esas publicaciones y que no se trata de afinidad, sino de “simpatía”.
“No es afinidad (con el gobierno) yo en algún momento expresé públicamente que tenía una simpatía… Nunca he borrado un tuit, nunca he borrado ninguna de mis publicaciones, todas son públicas, pueden acceder a ellas en cualquier momento”, indicó el nuevo miembro del órgano fiscalizador.
El nuevo miembro de la Cámara de Cuentas fue juramentado este jueves en el Senado de la República junto con las otras cuatro personas que componen el pleno del órgano fiscalizador.