Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 abril, 2021

ASDE da plazo de 15 días a dealers para desocupar aceras y otros espacios públicos

República Dominicana-Los negocios de ventas de vehículos que ocupen calles, aceras, parques u otros espacios en el municipio Santo Domingo Este (SDE), serán intervenidos por el ayuntamiento de esa demarcación y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), si en un plazo de 15 días no se restiran de manera voluntaria.

La información la ofreció el alcalde Manuel Jiménez, durante un encuentro de socialización de las normativas municipales y nacionales que prohíben el uso de los espacios públicos para negocios particulares.

Jiménez explicó que después de dar un plazo de 15 días se ejecutará un operativo que también  incluirá a los vehículos individuales que estén violentando la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Estamos organizando la ciudad. Es un deber del ayuntamiento recuperar las aceras, calles y espacios públicos, y es una responsabilidad de cada munícipe y empresario colaborar con el cumplimiento de la ley”, manifestó el alcalde.

Según la ficha de notificación entregada por Jiménez a varios empresarios de la Asociación Nacional De Agencias Distribuidoras De Vehículos (Anadive), los dealers y munícipes que estén violando la ley deberán cubrir los costos del servicio de grúa y además pagar una multa de 1 a 3 salarios mínimos.

El representante de Anadive, César de los Santos, saludó los planes de organización del alcalde y aseguró que la asociación dará todo su respaldo al proceso, además de ayudar a socializar la medida con otras asociaciones de vendedores de vehículos.

El ayuntamiento informó además a los dueños de dealers que está preparando una propuesta de espacio público regulado para que toda persona o empresa que desee exhibir y vender vehículos lo haga en dicho lugar sin violentar la ley ni afectar a la ciudad.

En actividad en la que se dio a conocer la advertencia a los dealers,  también participaron la directora jurídica de la alcaldía, Belkis Estrella, y del director de Defensa de Espacios Públicos, Melvin Hiraldo, este último será el responsable de ejecutar el plan de rescate de aceras y calles de la ciudad junto a la Digesett.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario