Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 21 abril, 2021

Cándido Simón pide transformación en la forma de pensar de los policías

Cándido Simón dijo que le choca que por el tema de Villa Altagracia le estén haciendo críticas ácidas a la Policia, cuando fueron los policías que participaron en el hecho de sangre.

SANTO DOMINGO.- El jurista Cándido Simón afirmó hoy que la Policia Nacional necesita una transformación, pero en la forma de pensar de todos los miembros de ese cuerpo del orden.

El reconocido abogado recordó que los abogados, que son reaccios al cambio, pero reaprendieron con la puesta en vigencia del Código Procesal Penal, y que lo mismo pueden hacer los agentes policiales.

“Y eso incluye los policías que son abogados, los policías que participan en los operativos, y si levantan un acta de arresto mal, se cae el caso. Se puede con esos policías pero previa depuración ”, sostuvo Cándido Simón al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Aclaró que se debe tomar en cuenta que una cosa es la Policía y otra cosa son los policías, para hacer la reforma que se demanda a raíz del caso de Villa Altagracia, donde una patrulla abatió a una pareja de cristianos.

“El punto es en síntesis que hay  que transformar la mentalidad de las personas que administran conflictos policiales, e incluso transformar la función de la Policía”, precisó.

Cándido Simón dijo que le choca que por el tema de Villa Altagracia le estén haciendo críticas ácidas a la Policia, cuando fueron los policías que participaron en el hecho de sangre.

Criticó que quieran arrastrar a todos los oficiales superiores de la Policía Nacional.

El jurista sugirió que la comisión designada para la reforma policial se divida en subcomisiones y que éstas escuchen a los miembros de la uniformada.

“Pero no solo escuchar los coroneles y los generales, no no, es ir al destacamento y sentarse en el destacamento por un dia  y ver cómo operan”, sostuvo el experto en asuntos penales.

Dijo que en el interior de la República Dominicana hay destacamentos que se están cayendo a pedazos mientras que en otros solamente están de servicio un sargento  y raso y que el raso ni  siquiera tiene armas.

 

 

 

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario