Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 21 abril, 2021

De antemano, vendedores que serán reubicados en SDO dicen estar inconformes

SANTO DOMINGO.-Mientras la Alcaldía de Santo Domingo Oeste avanza en los trabajos de construcción de casetas donde serán reubicados los vendedores de chivo, chicharrón, gomas, embutidos y otros artículos, algunos comerciantes se quejan de que no les conviene el lugar para donde serán llevados.

Vendedores de chivo, que en agosto pasado fueron desalojados de la avenida Los Beisbolistas por ocupar el espacio público, se niegan a ser trasladados a las casetas que les construye el Ayuntamiento.

Pese a que las mismas estarán ubicadas casi al frente de los puestos que durante décadas han ocupado, estos comerciantes aseguran que allí no tendrán la visibilidad suficiente, lo que significaría una baja para sus ventas.

"Gusto que usted vea para donde es que nos quieren meter, nosotros los chiveros lo que bregamos es con dinero prestado y con banco y quieren ponernos en un lugar donde no tenemos visibilidad", Manifestó Yolanda de la Rosa, quien lleva 15 años vendiendo chivos vivos y matados en la zona.

Sin embargo, vendedores de chicharrón y cerdo asado, entienden que por motivos  de higiene y comodidad, en las nuevas casetas estarán mejor, aunque son escasas las informaciones que hasta el momento manejan sobre su traslado.

"Es del cielo a la tierra el cambio, siempre y cuando cumplan con lo prometido, porque usted sabe que una cosa es lo que se promete y otra la que se cumple", señaló Pedro Aybar, vendedor de chicarrones durante 17 años en ese lugar.

Mientras algunos se quejan de poca visibilidad al cliente que aseguran tendrán sus negocios, otros anhelan ser tomados en cuenta para el traslado.

En agosto pasado 24 vendedores fueron desalojados. Sin embargo solo se construyen 19 casetas, lo que indica que no habrá puestos para todos los afectados.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario