Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 21 abril, 2021

Defienden accionar policial, pese a cuestionamientos

Republica Dominicana. El abogado Valentín Medrano calificó como héroes anónimos a los agentes policiales, pese a andanadas de cuestionamientos por el doble homicidios de una pareja de esposos cristianos en Villa Altagracia, hace aproximadamente un mes.
Deploró que la población vislumbre a la Policía como un enemigo por un fallo de una unidad, que sus miembros permanecen tras las rejas.
“No se puede personalizar o señalar a todo un conglomerado por un accionar de unos cuantos miembros que se salieron de los lineamientos y protocolos de la institución y están pagando por sus hechos”, indicó.
Señaló “la población está cuestionando incorrectamente a la Policía y eso puede ser peligroso porque los delincuentes pueden aprovechar esa situación de descréditos para cometer fechorías y procurar impunidad antes los ojos de la ciudadanía”.
“Cuando un pastor viola sexualmente una niña, usted no condena a la iglesia, cuando un político roba usted no condena al Presidente o al Estado en su conjunto, son responsabilidades personales y la población debe conocer ese límite”, reprochó.
El jurista respaldó además el proceso de reforma de la Policía que implementa el Gobierno en procura de profesionalizar a los agentes de la institución.
Resaltó las acciones positivas de sus miembros en su papel de disuadir al delincuente y proteger a la ciudadanía de actos delictivos y en los casos que ameritan de una profunda investigación para solucionar sucesos.
Citó casos como el de Juniol Ramírez y Chamán Chacra, que durante una ardua pesquisa, identificaron a los actores intelectuales y materiales del asesinato del catedrático y de toda una familia, que incluía niños.
Dijo que al igual que ese y otros hechos, la Policía ha dado respuestas positivas a la población, pero que han sido muy pocas valoradas.
Consideró los agentes no solo arriesgan sus vidas, sino que resuelven en tiempos record sucesos complejos que ocurren en el país.
Deploró que la población solo destaque casos aislados y negativos que involucren a los miembros de policiales.
El jurista habló en esos términos al participar en el programa Market, Economía y Negocios, que dirige el periodista Edmundo Ledesma y se transmite por el canal 14 de Áster y Altis.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario