Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 abril, 2021

Piden a Cámara de Cuentas auditar gestión de Miguel Surún en el Colegio de Abogados

El vocero del Bloque Contra la Impunidad del Colegio de Abogados, Harol Echeverría, catalogó de inaceptable que el presidente del gremio de juristas, Miguel Surún, obstaculice la realización de una auditoría durante su gestión.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El vocero del Bloque Contra la Impunidad del Colegio de Abogados, Harol Echeverría, catalogó de inaceptable que el presidente del gremio de juristas, Miguel Surún, obstaculice la realización de una auditoría durante su gestión.

Los abogados solicitaron a los miembros de la Cámara de Cuentas la realización de un estudio en las informaciones financieras del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), acusando a su presidente de la malversación de 700 millones de pesos, mediante la compra de bienes propios y otros actos ilícitos desde el año 2018.

“Ha comprado propiedades de grado a grado violentando la ley de nuestro gremio y la ley de la propia Cámara de Cuentas, a partir del 2019 viene realizando auditorías a título personal con la finalidad de ocultar transacciones, siendo el propio proveedor del gremio”, expresó.

Del mismo modo recordaron que mantienen su lucha para lograr que se anulen las pasadas elecciones que reiteraron como presidente del gremio a Miguel Surún con alegados fraudes.

“Hemos solicitado al Tribunal Superior Administrativo la anulación de estas elecciones donde Surún se impuso a través de fraudes y mecanismos oscuros, en ese tribunal hay 18 casos de otros candidatos por elecciones fraudulentas”, dijo Bélgica Soler, ex candidata presidencial del CARD.

Los abogados dijeron confiar en que la nueva Cámara de Cuentas pueda fiscalizar las finanzas del gremio a fin de lograr un manejo transparente del presupuesto.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario