Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 22 abril, 2021

Ministerio de Salud Pública habilita 1,077 plazas para residencias médicas

República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección General de Residencias Médicas abrió este jueves el concurso para que médicos  puedan optar por plazas de especialidad básica o de una sub-especialidad.

En total, la entidad abrió 1,077 plazas, 10 programas nuevos al listado de oferta.

Las nuevas plazas son en las áreas de Cirugía Cardio-Vascular Pediátrica, Neumología y Cuidados Críticos, Cirugía vascular, Endovascular y Oculoplastia.

La inclusión de estos nuevos programas, señala la institución, tiene como finalidad que los médicos no tengan la necesidad de salir del país a realizar una especialidad médica.

Para optar por la residencia se debe ser médico graduado de una universidad nacional reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y autorizada por el Poder Ejecutivo.

En los casos de las personas graduadas en una universidad extranjera deberán convalidar su título según los procedimientos vigentes del país.

El calendario con las fechas específicas y la lista de requisitos a depositar se pueden ver a través de la página del Ministerio de Salud Pública www.ministeriodesalud.gob.do.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario