Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 abril, 2021

Los productos de primera necesidad continúan su escalada alcista

Entre los productos que han aumentado de precios también se incluye el salami, que aumentó diez pesos la pieza, así como la chuleta y el queso que experimentaron un incremento de 8 pesos la libra.

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los productos de primera necesidad continúan su escalada alcista en los mercados de la capital, mermando las ventas y ganancias de los comerciantes y lacerando los bolsillos de amas de casa y cabezas de familia, que deben hacer magia para sobrevivir con los bajos ingresos que perciben.

La canasta básica familiar se vuelve cada día más inalcanzable, en especial para familias de escasos recursos.

Y es que productos de consumo diario continúan aumentando de precio en mercados de la capital como el de la Duarte, donde el saco de arroz subió 150 pesos, la lata de aceite 70, las pastas 10 pesos, el cartón de huevos 20 y a ellos se suman los desechables, que aumentaron esta semana 140 pesos por fardo.

 

Entre los productos que han aumentado de precios también se incluye el salami, que aumentó diez pesos la pieza, así como la chuleta y el queso que experimentaron un incremento de 8 pesos la libra.

La libra de pollo matado continúa vendiéndose a 65 pesos, la res a 135 y el cerdo a 90.

La queja por el alto costo de los artículos de primera necesidad no es solo de parte de los vendedores del mercado, sino también de amas de casa y de quienes compran al por mayor para distribuir en sus pequeños negocios.

 

Los pronósticos respecto al comportamiento de los precios no son muy alentadores, pues de acuerdo a los comerciantes, la proyección es que continuarán subiendo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario