Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 24 abril, 2021

Raquel Peña supervisa jornada de vacunación a los miembros de la prensa

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los miembros de la prensa fueron incluidos en el programa de vacunación contra el covid-19 por parte del gobierno al entender que es un sector vulnerable por el trabajo que realizan.

La vicepresidenta Raquel Peña que coordina el gabinete de salud, supervisó el proceso de inoculación a los trabajadores de los diferentes medios de comunicación, que se desarrolló este sábado y se extenderá hasta el domingo, donde explicó  que los comunicadores podrán acudir a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas, las secciónales y cualquier otro centro donde se esté aplicando el antídoto.

“La cantidad de vacunas que apliquemos a los miembros de la prensa va a depender de la cantidad que se acerque a recibir esta vacuna, la verdad que el presidente estaba preocupado con el tema y teníamos que cumplir este compromiso porque cuando se habla de primera línea los periodistas están incluidos”, dijo Peña.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo expresó que hasta el momento hay 100 mil dosis a la disposición de periodistas, locutores, fotorreporteros y camarógrafos.

“Estamos muy agradecidos con esta apoyo que hemos recibido y era necesario porque no hemos parado desde que inició esta pandemia, hablamos con la vicepresidenta quien nos dijo que hay dosis suficientes para todos los que la requieran”, dijo Castillo.

Raquel Peña anunció que las personas de 60 años también pueden recibir la vacuna contra el coronavirus en todos los centros de salud, en momentos en que se culmina con la fase 1D.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el CDP al menos 100 periodistas están infectados con el covid-19 y 33 fallecidos a causa de la enfermedad.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario