Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 abril, 2021

CMD pide anulación resolución limita pruebas PCR a una por año

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, se mostró rotundamente en contra de la resolución 00337-21 donde la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales autoriza que se realice sólo una prueba PCR por año para detectar el covid-19.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, se mostró rotundamente en contra de la resolución 00337-21 donde la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL) autoriza que se realice sólo una prueba PCR por año para detectar el covid-19.

Suero describió la decisión como un atentado a la salud de los dominicanos y aseguró que provocará el aumento de los contagios y muertes por la enfermedad.

“Esto va a producir una mayor expansión del virus y mayor número de fallecidos en todo el territorio nacional, lo que constituye una violación de los derechos fundamentales de la salud contemplados en los artículos 60 y 61 de la Constitución Dominicana”, dijo el galeno.

Por esta razón el gremio médico depositó un recurso de apelación ante el Consejo Nacional de Seguridad Social, exigiendo la anulación de la resolución.

Además expresó que representaría un problema a la hora de la realización de los procedimientos médicos que requieran la prueba.

“Esta decisión debió someterse a un procedimiento de consulta pública, esto implica una negación perniciosa a los servicios de salud de aquellos ciudadanos con escasos recursos que no pueden pagar estas pruebas”, expresó Ariel Suero.

Mediante la resolución se establece que la cobertura de los seguros médicos solo alcanzará a una prueba PCR por año, que tiene un costo de 4 mil pesos y para realizársela primero debe someterse a la prueba de antígeno que cuenta 2 mil pesos.

Del mismo modo Waldo Ariel recomendó al gobierno arreciar las medidas para contener el covid-19 debido a los casos que van en aumento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario