Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 mayo, 2021

Abinader declara de interés reforma y modernización del sector salud

El mandatario da un plazo de seis meses a Salud Pública para presentar una"propuesta normativa para la reestructuración de la DIGEMAPS", esto lo haría en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró de interés nacional la reforma y modernización del sector salud, mediante el decreto 284-21 dado a conocer este sábado.

Esta reforma se enfocaría en fortalecer el rol rector del Ministerio de Salud Pública,reformar de forma particular los órganos que integran el sector y reestructurar la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

El mandatario da un plazo de seis meses a Salud Pública para presentar una"propuesta normativa para la reestructuración de la DIGEMAPS", esto lo haría en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Mientras esto ocurre, la DIGEMAPS será un organismo desconcentrado de Salud Pública y su titular deberá reportar al titular de esa cartera, actualmente el doctor Daniel Rivera.

Otras disposiciones del decreto son la unificación de las "áreas transversales" de DIGEMAPS con las ya existentes en Salud Pública.

Se hará en coordinación con el MAP y este deberá en conjunto con el Consejo Nacional de Competitividad y la Oficina Gubernamental de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) priorizar la simplificación de los trámites correspondientes para los registros sanitarios, la importación de productos controlados, la vigilancia sanitaria y la habilitación de establecimientos, todo esto como parte del Programa Burocracia Cero.

El Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto deberá hacer los ajustes necesarios para que se disponga de los recursos necesarios para la reforma, estos"de la partida aprobada para el Ministerio de Salud Pública en el presupuesto correspondiente al año 2021″.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario