Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 mayo, 2021

El MAP aplica encuesta sobre clima laboral a empleados de la DGDC

SANTO DOMINGO, R D.- Con el apoyo técnico del Ministerio de Administración Pública –MAP-, se inició en La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, una encuesta sobre “Clima y Cultura Organizacional”, mediante la cual se busca medir el nivel de satisfacción de los empleados y en base a los resultados optimizar la comunicación entre sus colaboradores.

Previo a la aplicación de la encuesta, la analista del –MAP-, Gaivi Peñe, instruyó al personal de la –DGDC- sobre el contenido de la encuesta, como completar los cuestionarios; y explicó que la misma se aplica para medir el clima laboral de las instituciones.

Agregó que mediante la encuesta, contemplada en la Ley de Función Pública 41-08, se obtienen informaciones de primera mano sobre el clima laboral de la institución y con esas informaciones se diseñan planes y estrategias para fortalecer el liderazgo institucional.

Sostuvo que la meta es tener servidores públicos satisfechos y comprometidos con ofrecer cada día un mejor servicio frente los requerimientos de la población.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el encargado de Recursos Humanos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Leonardo Suero, quien en representación del director general de la –DGDC- Lic. Eléxido Paula; y el subdirector general, Lic. Antonio Mateo, dio la bienvenida a los participantes.

Señaló que está programada la participación en la encuesta de doscientos empleados de la DGDC, con un mínimo de seis meses de servicio, y no estar en licencia ni trámites de pensión.

Invitó los empleados convocados a la encuesta a pasar por el Departamento de Planificación de la DGDC donde se instalaron los equipos tecnológicos para llenar los formularios y le solicitó ofrecer respuestas independientes, libre de influencias de sus compañeros de labores.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario