Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 mayo, 2021

Juicio de fondo caso Odebrecht es recesado hasta este martes; MP incorpora pruebas contra Ángel Rondón

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió  recesar para este martes el juicio de fondo en el caso Odebrecht que se desarrollaba este lunes, en la que se incorporaron cinco pruebas específicas donde el Ministerio Público señala directamente al empresario Ángel Rondón.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió reenviar para este martes el juicio de fondo en el caso Odebrecht que se desarrollaba este lunes, en la que se incorporaron cinco pruebas específicas donde el Ministerio Público señala directamente al empresario Ángel Rondón.

La audiencia fue suspendida para dar oportunidad a que la secretaría del tribunal tenga a mano el resto de los documentos probatorios. A partir de las 9 de la mañana continuarán las lecturas de las pruebas específicas de los imputados en el caso Odebrecht, luego de que el tribunal organice las evidencias ofertadas.

“El tribunal suspendió el juicio para hacer una búsqueda de las evidencias que se van a incorporar por lectura, para que el despacho judicial pueda tener a mano todas las pruebas que ya las partes han acordado que se incorporarán por lectura, a fin de tenerlas disponibles para que la secretaria pueda continuar con el proceso de lectura”, dijo Mirna Ortiz,  coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El Ministro Público incorporó contratos de consultoría de los proyectos Hidroeléctricos Pinalito y Palomino, la construcción del acueducto línea noroeste, y una autorización por parte de Ángel Rondón para que estos pagos se realicen en una cuenta bancaria de la empresa Lachan, propiedad del imputado.

El órgano acusador había incorporado en audiencia pasada, más de 150 nuevas pruebas en el juicio de fondo, la mayoría de ellas estipuladas.

La gran parte de las pruebas que restan al Ministerio Público son actas de consejos de administración, asambleas de compañías y estados jurídicos de inmuebles.

Las pruebas testimoniales, de manera individual, son presentadas contra los imputados Ángel Rondón Rijo, principal acusado del caso; Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón y Roberto Rodríguez Hernández, quienes son procesados por los US$92 millones que distribuyó Odebrecht en República Dominicana para lograr contratos de obras públicas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario