Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 08 mayo, 2021

Candidato presidencial haitiano dice RD no debe cargar con problemas de Haití

El candidato independiente manifestó que el gobierno haitiano perdió el control del país por lo que si llega a ser elegido trabajará para restaurar la paz y el orden.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Haití debe ser intervenido por la comunidad internacional para acabar la guerra interna y el descontrol que vive esa nación. Así lo aseguró el candidato presidencial de ese país, Maxo Joseph.

Expresó que la carga de Haití no debe ser asumida por la República Dominicana, con quien comparte la isla.

“El cargo de Haití no puede quedar arriba de los dominicanos, la comunidad internacional es la que tiene que tomar la decisión de solucionar la crisis de Haití porque sin seguridad no podemos tener campañas, no podemos tener elecciones ni la meta de cambiar la Constitución de la República”, dijo.

El candidato independiente manifestó que el gobierno haitiano perdió el control del país por lo que si llega a ser elegido trabajará para restaurar la paz y el orden.

“Yo siempre hablo de un movimiento nacional buscando paz para mi país, yo creo que mi país necesita seguridad, porque la seguridad de mi país ahora está muy mal, porque no tenemos policías ni militares que controlen a los bandidos, donde el gobierno perdió el control”, expresó Maxo Joseph.

Respecto los conflictos generados por la construcción de un canal de riego en territorio haitiano para extraer agua del río Masacre, dijo que su equipo de trabajo está profundizando en el tema para en las próximas semanas fijar posición.

Las elecciones presidenciales de Haití se celebrarán el 7 de febrero de 2022 y quien sea electo gobernará hasta el año 2027.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario