Logo 7dias.com.do
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 08 mayo, 2021

Someten justicia varias personas dedicaban venta y distribución carnes no aptas para consumo

República Dominicana. Fueron sometidos a la justicia ayer, varias personas que se dedicaban a la venta y distribución de carnes no aptas para consumo en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.
En compañía de agentes policiales, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública clausuraron la carnicería, donde no solo vendían carne de caballo, pollo y cerdo en mal estado.
Durante la intervención, las autoridades ocuparon seis quintales de carne de caballo, dos de cerdo y un quintal de carne de pollo.
«Hemos procedidos a cerrar una carnicería por violar Ley 42-01, al vender carnes no apta para consumo humano, entre ellas caballo, donde se incautaron además varios quintales de carnes de cerdo y pollo», indica El director de DIGEMAPS, Leandro Villanueva.
«El establecimiento ubicado en los Frailes segundo del municipio Santo Domingo Este, se dedicaba a la venta y distribución de carnes no aptas para el consumo humano, en violación a la Ley General de Salud, 42-01», detalló.
Indicó que el Ministerio de Salud trabaja para garantizar la salud de la ciudadanía, por lo que desarrollan un amplio programa de vigilancia de los diferentes negocios de alimentos, medicamentos y otros productos para verificar que cumplen con lo establecido en la Ley 42.01 y no pongan en riesgo la salud de las personas.
En la acción de cierre participaron, el director del Departamento de Alimentos, doctor Luis Martínez y el encargado de la Unidad de Carnes de DIGEMAPS, en compañía de un personal de la Dicrim y del Ministerio Público.

La presidenta del Patronato Benéfico Oriental, Xiomara Menéndez, agradeció el apoyo brindado a través de la iniciativa que busca capacitar a los jóvenes e insertarlos en el mundo laboral. Indicó que Seguros Reservas y el Voluntariado Banreservas, unidos reafirman su compromiso social .

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario