Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 mayo, 2021

Cambian director financiero del Cusep tras escándalo de corrupción Coral

República Dominicana-El Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) retiró al coronel del Ejército de República Dominicana Elvis Alberto Muñoz Peralta de su Departamento Financiero, en medio del escándalo por su vinculación en el caso de Operación Coral, en el que de acuerdo al Ministerio Público, se estafó al Estado dominicano con más de 3,000 millones de pesos a través de varios ilícitos.

En el cargo de Muñoz Peralta fue designado el teniente coronel del Ejército de República Dominicana (contador) José Manuel José Pérez.

El nombramiento está contenido en el memorándum 0537 de fecha siete de este mes. Está firmado por el jefe del Cusep, Celin Rubio Terrero.

De acuerdo al testimonio del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, uno de los encartados en el caso Coral, durante el conocimiento de las medidas de coerción en su contra y los otros imputados, Elvis Alberto Muñoz Peralta y Rafael Núñez de Aza, otro de los encartados en el expediente, se intercambiaban roles financieros en el Cusep para cometer actos de corrupción con la nómina.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario