Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 11 mayo, 2021

Crespo dice la Ley 63-17 necesita mas recursos y voluntad política

Santo Domingo. El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, aseguró que para la implementación adecuada de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial se requieren contemplar los recursos presupuestarios que demanda la legislación, «pero para lograrlo se necesita voluntad política», precisó.
Dijo que solo así se podrá implementar el Plan de Movilidad Urbana, Interurbano, Estratégico, Colectivización y Masificación del transporte Público.
Precisó “para sacar los carros del concho para pasar al uso de trenes se requiere de recursos para que esta ley de Movilidad y Transporte Terrestre pueda funcionar de manera adecuada”.
“Esta Ley establece que los agentes deben formarse en la academia de Hatillo, sobre el abordaje y los protocolos a la hora de abordar a los conductores porque la Policía que se creó aparte de ser técnica es preventiva”, agregó.
Destacó “nosotros entendemos que el uso de la TICs juegan un papel preponderante debido a que lo que se busca con esta ley es promover la movilidad eléctrica en el país”.
“Hablo de las TICs porque los países desarrollados han aplicado la tecnología para la movilidad inteligente y garantizar la seguridad en el transporte vial”, añadió.
Abogó para que en las escuelas se comience a implementar la seguridad vial en el nivel pre-escolar, básico y media de la educación dominicana.
“Nosotros estamos aspirando a tener nuevos conductores, nuevos peatones y nuevos pasajeros con la implementación de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial”, puntualizó.
Tobías Crespo habló en el programa Market, Economía y Negocio que dirige el periodista Edmundo Ledesma y que se transmite por  Catorce TV de Altice y Aster.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario