Logo 7dias.com.do
  • Por: Edmundo Ledesma
  • martes 11 mayo, 2021

Presentan campaña de promoción de la miel de abeja

“Colmena Dominicana” se realiza bajo el (undécimo) 11mo. Fondo Europeo de Desarrollo 

SANTO DOMINGO. – Los ministerios de Agricultura, Planificación y Desarrollo y de Industria, Comercio y MiPymes, presentaron la campaña de promoción del sector apícola “Colmena Dominicana”, con el apoyo de la Unión Europea.

“Colmena Dominicana”, se realiza en el marco del componente de comercio y desarrollo del sector privado productor de miel de abeja dentro del programa binacional Haití-RD, bajo el (undécimo) 11mo. Fondo Europeo de Desarrollo.

El lanzamiento también tiene como propósito mejorar la condición de vida a los productores del sector apícola, promover el consumo de la miel en los dominicanos y a la vez, fortalecer la economía del país.

La viceministra de Desarrollo Rural de Agricultura, Miriam Guzmán, en representación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, abogó por la unidad agrícola en torno al desarrollo del sector productor de miel de abejas.

En el lanzamiento oficial disertó por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo la viceministra de Cooperación Internacional y ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, quien explicó que el componente de comercio tiene un monto de 7.8 millones de euros y apoya el comercio formal e informal.

En la iniciativa participan, además, la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y la Oficina del Ordenador Nacional Para los Fondos Europeos de Desarrollo (BONFED). Este componente del programa binacional de apoyo al comercio informal es implementado por OXFAM.

En la actividad participaron el primer consejero y jefe de la sección de contratos y finanzas de la Delegación de la Unión Europea en el país, Ramón Espinosa; de igual modo, por OXFAM habló Gabriele Regio, responsable del Programa Binacional.

Además, el director de Comercio Interno, Claudio Fernández Martín en representación de Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

En el acto fue presentado un video de la campaña e intervenciones de apicultores. También productos de la campaña “Colmena Dominicana”, a cargo del equipo consultor.

El uso de la miel y sus productos derivados aumentó a nivel mundial debido a la creciente conciencia sobre la salud y alta estima de los productos de las abejas, procesadas y no procesadas, incluyendo preparaciones cosméticas.

A la presentación de la campaña acudieron apicultores de varias asociaciones, representantes del sector agroempresarial y funcionarios del Gobierno.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario