Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 mayo, 2021

Cabrera preocupada por aumento en los precios de los productos

La presidenta de la Asociación de Comités de  Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera,  externo su preocupación por el incremento en los precios de los  productos de la canasta básica, sin que se ofrezca una explicación clara a la  ciudadanía sobre las causas que están impulsando estas alzas.

Cabrera indicó que no es posible que las amas de casa estén comprando la libra de  carne de pollo entre RD$ 65 y RD$ 70, la de res a RD$ 170 y RD$ 175,  dependiendo de la carnicería, los huevos por unidad cuestan RD$ 8 y RD$ 10 pesos, y la botellita de aceite de una libra RD$105 y RD$110.

Sugirió al presidente Luís Abinader la conformación de una comisión integrada por los ministerios de Agricultura, Industria, Comercio y Mypimes, Proconsumidor, comerciantes y productores para que vigilen el movimiento de  los precios de los productos alimenticios.

La dirigente popular y comunitaria expresó que no hay ningún organismo estatal que le duela la situación de descalabro que están sufriendo los hogares dominicanos de bajo ingreso en el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario