Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 mayo, 2021

PLD advierte que alza de precios en alimentos se debe a baja producción por falta de inversión

Adriano Sánchez, secretario de asuntos agropecuarios del PLD, describió la celebración del Día del Agricultor como una fecha triste, debido a los problemas que atraviesan los productores del campo.

SANTO DOMINGO, RD.- El titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Adriano Sánchez Roa, afirmó que el alza que en los últimos días experimentan algunos productos de la canasta básica alimenticia se debe a que en el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader hay menos producción agropecuaria que en la pasada administración.

“A nombre del PLD felicitamos al agricultor dominicano, hoy 15 de mayo Día de San Isidro Labrador, por sus esfuerzos y persistencias, aportando así alimentos, empleos y divisas, son valiosísimos para la Nación; por eso el ex presidente Danilo Medina los apoyó decididamente”, dijo Sánchez Roa.

A juicio del ex senador “Todo el mundo sabe que existe una ley natural de mercado, y es que cuando hay ofertas de volúmenes de producción baja suben los precios.”

“Si todos esos precios han subido, como han subido realmente, y ahí andan en internet tantas tablas de algunos productos que han subido hasta el 100 % , es porque hay menos producción, eso es algo natural. La situación es que ahora mismo hay menos producción que antes de llegar el presente Gobierno”, sostuvo Sánchez Roa.

El ex Administrador del Banco Agrícola propuso que el Gobierno aplique una política de apoyo al sector agropecuario en los mismos términos del turismo, el cual también es vital.

Dijo que del déficit de más de 30 mil millones de pesos en el financiamiento, el Gobierno debía anunciar por lo menos la inversión de unos 15 mil, así como dotar de equipo a los agricultores para labrar la tierra, suministrar materiales de siembra certificados y otras acciones esenciales.

Describió la celebración del Día del Agricultor como una fecha triste, debido a los tantos problemas que atraviesan los productores del campo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario