Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 16 mayo, 2021

INDRHI destaca importancia de estudio en cuenca del Yuna

REPÚBLICA DOMINICANA- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, destacó la importancia del estudio que realizan en la cuenca del río Yuna para dar paso a la formulación de un plan de manejo integrado de cuencas, y dijo que agilizarán los trabajos en procura de incluir en el presupuesto del próximo año infraestructuras hídricas que sean propuestas en el marco del proyecto.

El funcionario hizo los señalamientos al pronunciar las palabras centrales en el tercer taller del Comité Consultivo del proyecto Plan de Manejo Integrado de Cuencas y Apoyo al Diseño y Operación de Infraestructura Hídrica en el río Yuna, que cuenta con los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el taller se hizo la presentación de proyecciones de cambio climático, modelamiento hidrológico y simulaciones hidráulicas en la cuenca, y se identificaron algunos proyectos para mejorar el servicio y eficiencia del riego en canales y parcelas, entre ellos el proyecto de desarrollo AGLIPO III, adecuación de la obra de toma del sistema AGLIPO II y el revestimiento de canales. También se plantearon acciones de reforestación y control de erosión de suelos para la conservación de la cuenca, y de educación para el uso racional del agua.

Caba Romano indicó que la cuenca del Yuna es clave por las bondadosas fuentes de agua que posee, por ser la más caudalosa del país y por ser estratégica para la producción agrícola, al tiempo que resaltó que en su territorio están tres de las diez ciudades más grandes del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario