Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 17 mayo, 2021

Fundecom pide al Gobierno congelar los precios de los alimentos

En nota de prensa enviada a Proceso.com.do, la entidad recordó que, además está la Ley de Protección al Consumidor, que aunque no lo expresa, sí establece la necesidad de fijar precios justos.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom), David La Hoz, consideró este lunes que el presidente Luis Abinader debe tomar medidas y frenar el incremento en los precios de los artículos de consumo masivo, amparado en la ley 79-74, pues la situación en los hogares se torna insostenible.

Dijo que el Gobierno debe contrarrestar la voracidad de comerciantes especuladores que, aprovechándose de la pandemia del covid-19 han dispuestos alzas excesivas en los precios de los principales productos de la canasta familiar.

La Hoz planteó que ante la escalada alcista se impone que las autoridades competentes, amparadas en la Ley 79-74, dispongan la congelación de precios de productos de consumo básico.

“Para Fundecom el Gobierno del presidente Abinader ha asumido una especie de descuido en relación a los precios de los alimentos, pues ha dado una respuesta tímida a los reclamos de los consumidores “, dijo La Hoz.

En nota de prensa enviada a Proceso.com.do, la entidad recordó que, además está la Ley de Protección al Consumidor, que aunque no lo expresa, sí establece la necesidad de fijar precios justos.

“Yo pienso que el Gobierno haría bien con ponerse de acuerdo con los comerciantes y aplicar, apoyado en la Ley 79-74, que no ha sido derogada, producir la congelación de precios, aunque lo ideal es bajar el precio de los rubros alimenticios”, afirmó La Hoz.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario