Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 18 mayo, 2021

RD tiene los salarios peores pagados de la región según informe internacional

REPÚBLICA DOMINICANA.- El informe de la empresa Acerh establece que República Dominicana ocupa el cuarto lugar con el costo laboral más alto con un 65%, lo que no representa un impacto en la capacidad del consumo de salario del trabajador.

Los datos están contenidos en el informe comparativo de costo laboral en República Dominicana y Latinoamérica 2021, que detalla que el salario mínimo del país está entre los 10 peores pagados de la región.

“La idea es que puedan contemplar todas los escenarios y que puedan buscar un equilibrio”, dijo Isabel Estévez, representante de Acerh en República Dominicana.

El estudio determinó que este alto costo para las empresas y poca flexibilidad por parte del Estado quita competitividad ante otros mercados.

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz, dijo que el 40% de aumento salarial que exigen los comerciantes es imposible por la carga que significaría para las empresas.

Manifestó que lo producen te es un aumento entre un 20% y un 25% para que haya un equilibrio entre el costo laboral y los sueldos de los empleados.

“Es sin precedentes hablar de un 40% de aumento salarial en el país, y además el empleado debe entender que la situación económica no solo le afecta a ellos, si una empresa suspende a la mitad de sus trabajadores no está trabajando a toda su capacidad”, dijo Cruz.

El estudio presentado por Acerh sugiere un aumento salarial en todos los niveles lo que no sucede desde hace 12 años.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario