Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 19 mayo, 2021

Defensa Civil dispone de más de dos mil albergues para esta temporada ciclónica

El director ejecutivo de Defensa Civil, Juan Salas, encabezó una reunión con los 32 directores provinciales para coordinar el plan operativo que contempla una serie de medidas de prevención.

SANTO DOMINGO.-La Defensa Civil dispondrá de 14,321 voluntarios y 450 empleados a nivel nacional para afrontar cualquier fenómeno que pueda afectar al país durante la temporada ciclónica 2021 que comienza el primero de junio, informó el organismo de socorro.

También se han dispuesto cinco centros de acopio y 2,396 albergues distribuidos en todo el territorio nacional (su ubicación está disponible en la web de la institución), con una capacidad de alojamiento para 557,193 personas que requieran ser evacuadas de zonas vulnerables.

El director ejecutivo de Defensa Civil, Juan Salas, encabezó una reunión con los 32 directores provinciales para coordinar el plan operativo que contempla una serie de medidas de prevención y preparación para fortalecer la capacidad de respuesta de la institución ante cualquier fenómeno que se produzca.

“Disponemos de 313 médicos, paramédicos y técnicos en emergencia especialistas en búsqueda y rescate, calificados para brindar asistencia en los casos que se presenten, así como 16 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos. Al igual que 21 embarcaciones, con 35 buzos y 135 salvavidas, para el rescate acuático”, resaltó Salas.

Además, la institución dispone de seis unidades caninas, nueve unidades móviles de rescate, 250 vehículos todoterreno y cuatro aeronaves no tripuladas (drones), con el propósito de realizar labores de búsqueda y localización de personas ubicadas en zonas vulnerables y de difícil acceso.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario