Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 25 mayo, 2021

Poder Ejecutivo suma 2 horas al toque de queda que desde el jueves será de 8:00 PM a 5:00 AM

Las nuevas medidas incluyen la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

BARAHONA, RD.- El Poder Ejecutivo sumará a partir de este jueves dos horas al toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para iniciar desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener el rebrote de COVID-19 que se ha desatado en esa demarcación.

En el decreto con la disposición que será dado a conocer este miércoles, se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

Las nuevas medidas incluyen la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo de estos productos en dichos lugares.

Conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de las personas de su capacidad total.

Desde la semana pasada el presidente Luis Abinader ha insistido en el mantenimiento del distanciamiento físico y ha exhortado, principalmente, a los habitantes del gran Santo Domingo acudir a vacunarse contra el COVID-19 para que evitaran nuevas restricciones.

Durante su jornada de trabajo este martes en Barahona, el presidente informó que esta tarde daría a conocer nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo, cuyo objetivo es disminuir la propagación del COVID-19.

“Esta tarde-noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo, porque la situación la amerita”, dijo el mandatario.

Actualmente, la medida vigente contempla toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes, desde las 10:00 de  la noche hasta las 5:00 de la madrugada y los sábados y domingos desde las 9:00 de la noche hasta las  5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos  los días, con el único propósito de que las personas  puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario