Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 27 mayo, 2021

El escándalo de corrupción en el muelle de Puerto Plata se lleva los primeros ocho sospechosos

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Contraloría General de la República ya tienen los informes de la investigación.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Consejo de Administración de La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Alejandro Campos, depositó este jueves ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental  y  la Contraloría General de la República un informe  de la investigación y auditoria que se realizó en la terminal de Puerto Plata, donde 8 empleados fueron cancelados por presuntas irregularidades.

“Desde nuestra llegada a la institución estamos llevando a cabo procesos de auditorías internas y externas en la sede central y cada uno de los puertos administrados por APORDOM, y es a raíz de las mismas que logramos identificar hechos irregulares de manera preliminar y que luego trascendieron en algunos medios de comunicación”, enfatizó Campos al entregar los informes a la directora general de ética, Milagros Ortiz Bosch.

Por las irregularidades detectadas en el puerto de Puerto Plata fueron desvinculados 8 empleados;  entre ellos el encargado de la sección de comprobación y liquidación, el supervisor general, un tarjador, el encargado de caja y el de depósito.

Milagros Ortiz Bosch, quien dirige la entidad encargada de velar por el fiel cumplimento de los procesos éticos y la transparencia en las instituciones gubernamentales, recibió el expediente que detalla la investigación llevada a cabo y garantizó que también se le daría curso a la investigación desde la DIGEIG.

“En nuestra gestión al frente de APORDOM no hay espacios para las faltas éticas. Hemos dado paso a las demás autoridades competentes para que sean profundizadas las investigaciones y puedan ser tomadas las acciones necesarias”, afirmó Jean Luis Rodríguez, director de APORDOM en carta depositada ante la entidad gubernamental.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario