Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 mayo, 2021

VIDEO/Leonel promete “atención especial” a Monte Plata; juramentó más de 300 direcciones de base

República Dominicana.-El expresidente de la República y  presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, recorrió la provincia Monte Plata, donde dejó juramentadas 307 Direcciones de Base.

Fernández fue recibido por decenas de seguidores, que respaldan su proyecto desde Fuerza del Pueblo.

Juramentó en el partido que preside a decenas de expeledeistas, entre los que cuentan  Ramón Díaz (Blanco y Negro), Exalcalde del Municipio Sabana Grande de Boya; Francisco Concepción, expresidente de FEDODIM y,  Juan Tomas Brito, presidente de  intermedio del Distrito Municipal Don Juan.

Otros juramentados fueron Jorge Luis Moreno, delegado del municipio Gonzalo; Julio Cesar López (Billy), expresidente de Intermedio del PLD; Ramón Reyes Polanco, German Ferrer, Martha Leocadio, Elizardo Tamares, Tony Bartolo Minaya, Raúl Castillo, Gregorio Acevedo, Martín Tamares y Odalis Tamares.

También Heriberto Brito, Josefa de Jesús Javier, Marco Antonio Guabas, Juan Luis Armengo, Adriano Nicasio, Alexis Catano, Abelardo David, Rafael Fabián, Adalgisa Rafael, Pedro Hinojosa, Francisco Almonte, Juan Catano Santana, Gustavo Muéses, entre otros.

El presidente de Fuerza de Pueblo resaltó el esfuerzo y la dedicación de toda la dirigencia de Monte Plata, provincia de la cual resaltó los grandes aportes en materia agroindustrial.

Refirió que una vez asuma la dirección de las riendas del país, en el 2024, gestionará las principales obras que convertirán  la demarcación en un modelo a seguir frente a las demás provincias.

Entre las obras, Fernández refirió la construcción de un acueducto moderno para abastecer todos los hogares de Monte Plata, generación de empleos, instalación de plantas de tratamientos de aguas residuales para proteger el medio ambiente, desarrollar el ecoturismo, así como creación de centros laborales para formar y capacitar  los jóvenes.

En su recorrido Fernández  visitó  la residencia de la señora Elvira Andújar Vda. Dante Tejeda,  con quien conversó sobre diversos temas.

El tres veces presidente de la República sostuvo también un encuentro con la Dirección Provincial de  Monte Plata, con cuyos miembros conversó sobre el proceso de organización que está llevando al partido y los próximos pasos a seguir. Escuchó el sentir  de los coordinadores municipales y distritales sobre la problemática que afectan las diferentes comunidades de Monte Plata, y su deseo de que él (Fernández) se convierta en el próximo presidente, en el 2024.

El recorrido concluyó con un encuentro con empresarios agrícolas del municipio Bayaguana.

En la actividad, coordinada por el señor Guarín Antonio Contreras, Fernández conversó sobre la necesidad de desarrollar  la agropecuaria en la provincia,  y crear las condiciones para  convertirla en un potencial exportador de productos de gran calidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario