Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 junio, 2021

Más de 200 motoconchistas adquieren licencia de conducir bajo programa “País Seguro”

REPÚBLICA DOMINICANA.- El operativo “País Seguro”, que inició el viernes, fue supervisado este sábado por el Ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vázquez, quien aseguró que se escogió el sector Cristo Rey para iniciar el plan piloto por la alta criminalidad de la barriada.

“Nosotros estamos para apoyar a este y otros sectores que necesitan vigilancia especial por la alta criminalidad y delincuencia, nos mantendremos en constante trabajo para lograr la meta que se ha propuesto el gobierno”, dijo Vázquez.

Así mismo, el Director General de la Policía Nacional, Edward Sánchez, dijo que se trata de una iniciativa novedosa y que cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas.

Del mismo modo, el Director Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera, detalló que en el sector, en lo que lleva frente a la institución, la incautación en micro tráfico han aumentado en un 300%.

“Esto se ha logrado con la vigilancia que hemos colocado y los resultados se han visto aquí y en otros barrios de la provincia Santo Domingo”, expresó Cabrera.

La Estrategia de Seguridad Ciudadana “País Seguro” inició con la identificación con chalecos especiales a los motociclistas y facilitarles la adquisición de placas y licencias de conducir a aquellos que no las tengan.

La iniciativa fue bien valorada por los motoconchistas quienes manifestaron que dará seguridad a los ciudadanos y podrán identificar a quienes están trabajando de los delincuentes que azotan todo el país.

“Realmente no nos habían tomado en cuenta de esta forma, yo particularmente nunca había tenido licencia y nos están poniendo cómodo el proceso y además nos va a ayudar para que la gente no tenga miedo a montarse en los motores”, dijo José Rodríguez, motoconchista.

En el punto ubicado en el club Los Cachorros, en Cristo Rey,  más de 200 motoristas fueron identificados este sábado además de adquirir licencia de conducir a 600 pesos, servicio que regularmente cuentas 1,300 pesos.

Las autoridades que están a cargo del operativo manifestaron que la siguiente provincia donde llegará la iniciativa será Barahona pero que trabajan simultáneamente en otros sectores de la capital y se sigue a la espera de que inicie la incautación de armas de fuego.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario