Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 junio, 2021

Fiscal pedirá sanciones drásticas contra violadores del toque de queda

La magistrada Rosalba Ramos explicó que en esta ocasión no va a ver conciliación y por tal razón se solicitará la mayor sanción a los tribunales competentes.

Santo Domingo.- La procuradora fiscal del Distrito Nacional advirtió que la institución que dirige va a ser drástica con aquellos ciudadanos y propietarios de centros de diversión, que violen las disposiciones del Poder Ejecutivo que busca frenar el incremento del coronavirus en esta demarcación.

La magistrada Rosalba Ramos explicó que en esta ocasión no va a ver conciliación y por tal razón se solicitará la mayor sanción a los tribunales competentes.

Ramos recordó que la fiscalía solicitaba multas hasta de 2,500 pesos por la violación al toque de queda, y conciliaba con las personas que incurrían en esa falta, siempre y cuando daban algunas explicaciones entendibles.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la representante del Ministerio Público insistió que deben respetarse el decreto presidencial y las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias porque lo que está en juego es la salud y la vida de la población.

Dijo que cuando se trata de algo que no tiene media tinta, la fiscalía que dirige tampoco puede tenerla.

“Entonces, considerando que estamos en medio de una pandemia que se habla incluso de que hay lugares donde no hay disponibilidades de camas, no podemos permitir que personas desaprensivas anden en las calles en el horario del toque de queda sin tener ningún tipo de justificación”, sentenció.

Dijo que, si se trata de que alguien tiene una urgencia médica, o debe acudir a una farmacia adquirir un medicamento para un familiar que lo necesite, son circunstancias que las autoridades entienden.

“Pero el problema es que no son las excepciones las que están primando, lo que está primando en este momento es la diversión, entonces cómo usted pone entre la salud y la diversión, divertirse”, deploró la fiscal.

Dijo que la situación de la pandemia ha llegado a un grado tal, que anteriormente niños y adolescentes que se infectaban no sentían ningún síntoma, pero ahora hay muchos infantes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos.

La Fiscalía del Distrito Nacional va ser drástica, drásticas en todos los aspectos de que se de cumplimiento a la disposición del Ejecutivo, y vamos a estar al frente para que esto ocurra, y la ley de Salud nos faculta, nosotros cuando conciliamos solicitamos multas entre dos mil y 2,500 pesos, ahora no vamos a conciliar, vamos a someter ante los juzgados, y a solicitar las multas máximas”, enfatizó la magistrada Ramos.

Argumentó que estamos en una situación de cuidados, donde el gobierno está poniendo a disposición de toda la población las vacunas, ayudas con mascarillas, pruebas para detectar el Covid, entonces los ciudadanos no solo tienen derechos, tienen deberes y obligaciones, y esas obligaciones no solo es consigo mismo, sino con todo el que le rodea.

De igual forma dijo que actuarán sin contemplación con las fiestas clandestinas y con dueños de bares y lugares de expendio de bebidas que cierran las puertas y se quedan gente dentro tomando alcohol, sobre ellos, aseguró, caerá todo el peso de la ley.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario