Santo Domingo.- Ciudadanos haitianos exigieron al gobierno de Jovenel Moise diligenciar la liberación de Dave Jeffrey Augustin, un líder de la comunidad universitaria haitiana en República Dominicana, que fue secuestrado el pasado jueves 20 de mayo mientras se encontraba en su residencia en Haití.
Según contó la ingeniera Marie Solange Damis, los verdugos de Dave Jeffrey están pidiendo un millón de dólares por su liberación, suma inalcanzable tanto por sus familiares y sus amigos.
“Ya hace más de 19 días que nuestro camarada Dave fue secuestrado en su propia residencia en el Departamento Oeste de Haití, y sus verdugos están pidiendo una suma inalcanzable por sus familiares y sus amigos”, estableció Solange Damis.
Expresó que como el gobierno fue diligente en liberar a los hermanos dominicanos quienes fueron secuestrados y religiosos franceses de igual manera lo debe hacer con el ingeniero Dave Jeffrey Augustin.
Los haitianos en el país pidieron a todos los integrantes de la comunidad universitaria haitiana, compatriotas profesionales y trabajadores que se movilicen para que el gobierno ponga fin a las bandas criminales y los secuestros.