Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 junio, 2021

Salud Pública autoriza a las embarazadas a vacunarse contra el Covid-19

La información fue ofrecida por el Ministro de Salud Publica, Daniel Rivera, quien aseguró que la decisión fue discutida previamente con los ginecólogos debido a la gran cantidad de casos graves de embarazas infectadas con el virus.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Desde el segundo y tercer trimestre de gestación las embarazadas pueden recibir cualquier vacuna contra el coronavirus.

La información fue ofrecida por el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien aseguró que la decisión fue discutida previamente con la Sociedad de Ginecología y obstetricia debido a la gran cantidad de casos graves de embarazas infectadas con el virus.

“Hay que darle prioridad para que las embarazadas se vacunen porque ya ustedes saben que hemos tenido casos de gravedad de pacientes embarazadas que han resultado hasta fallecidas”, dijo Rivera.

Salud Pública explicó que las 31 defunciones por covid-19 que se han registrado en los últimos dos días corresponden a la notificación tardía de hasta cuatro semanas por parte de los centros públicos y privados.

“Los centros médicos públicos y privados tienen la obligación  por Ley de notificar esas defunciones en dentro de las 24 horas y vemos que ninguna cumplió con este requerimiento”, explicó Ronald Skewes, director de Epidemiología.

Las autoridades de la salud detallaron que la taza de transmisibilidad va en disminución al igual que la positividad del virus. Del mismo modo explicaron que en centro como en la Plaza de la Salud y Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) se habilitaron más camas para paciente COVID, con 10 y seis respectivamente.

El ministro de salud enfatizó en mantener los cuidados pese a la vacunación masiva que este martes alcanzó a 239 mil personas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario