Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 17 junio, 2021

Más de ocho mil voluntarios de la Defensa Civil respaldan vacunación anti covid

REPÚBLICA DOMINICANA.- Más de 8,300 voluntarios de la Defensa Civil se mantienen en apoyo a la inoculación para evitar los contagios de coronavirus.

El director del organismo de socorro, Juan Salas, detalló que mediante el programa implementado han llegado a diferentes barrios para evitar que la población se desplace a lugares lejanos en busca del antídoto, colaborando con la aplicación de más de 200 mil vacunas.

“Desde el día 12 de mayo a la fecha hemos participado en el apoyo a 84 centros y hemos llevado la jornada de vacunación a los barrios para evitar que la gente se desplace y en los alrededores del rio Ozama habilitamos más de tres espacios de vacunación” dijo Salas.

Del mismo modo explicó que se preparan para la actual temporada ciclónica interviniendo 37 de las 54 cañadas que tiene el Gran Santo Domingo evitando los riegos de las familias que viven a los alrededores de las zonas de peligro.

“Estas cañadas son un peligro latente y nos hemos articulado con las juntas de vecinos, las iglesias, ayuntamientos por lo que nos estamos preparando para convertir a la defensa civil en un instrumento proactivo más que reactivo, principalmente que en estos momentos nos enfrentamos no solo a esta temporada de ciclones sino también al covid-19”, explicó.

La Defensa Civil Dominicana depósito una ofrenda floral en el Altar de la Patria por motivo del 55 aniversario de fundación del organismo de socorro.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario