Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 junio, 2021

Trabajadores esperan convocatoria del Comité Nacional de Salarios

SANTO DOMINGO( República Dominicana).- Las centrales sindicales están a la espera de la convocatoria del Comité Nacional de Salarios para iniciar el proceso de negociación con los empleadores con miras a un incremento salarial de un 40 por ciento  para los trabajadores no sectorizado.

El dirigente sindical José Luis de León, manifestó que respeta las críticas vertidas contra su propuesta de un incremento salarial de un 40 por ciento.

Defendió el documento que elaboraron y que depositaron las centrales sindicales en el Ministerio de Trabajo la semana pasada, y aprovecho para expresar que esta soportada en  un análisis concienzudo,  y no en teoría.

Indicó que espera que se pueda dar un diálogo sincero y de doble vía entre el sector empleador y los trabajadores.

Explicó  que un 40 por ciento de aumento salarial, es un número que se acerca a la realidad, y con su propuesta procuran revisar la tarifa salarial que se aplicó en 2019, que  vence a inicio del próximo mes de julio de 2021.

Señaló que con respecto al tema salarial hay más de dos décadas de salario perdido en la República Dominicana y que es el momento de que los trabajadores sean reivindicados.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario