Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 21 junio, 2021

MSP realiza rastreo por contacto en Guachupita, donde hay 49 casos activos de coronavirus

República Dominicana-Momentos en que siguen en aumento los casos de contagio y muertes por Covid-19, en especial en el Gran Santo Domingo, el Ministerio de Salud Pública realizó este lunes la prueba piloto de rastreo por contacto en el Club Rafael Solano de Guachupita, donde funciona el centro popular de ese sector capitalino, a fin de detener la cadena de transmisión de personas identificadas con la enfermedad.

A través de la jornada se identificaría al grupo de la población con síntomas sospechosos y a partir de los mismos identificar potenciales contactos intra y extra domiciliarios.

De acuerdo a las autoridades de salud, en este sector hay al menos 49 casos activos de coronavirus que podrían convertirse en un foco de contagio, lo que motivó la jornada de rastreo, para la que se dispuso de mil 500 pruebas rápidas de antígeno y PCR.

De acuerdo a representantes comunitarios debido al hacinamiento en que se vive en la zona es casi imposible mantener las medidas de distanciamiento físico, por lo que podrían convertirse en foco de contagio para las comunidades aledañas.

Algunos de los comunitarios acudieron de manera preventiva a hacerse la prueba y otros por síntomas sospechosos o haber tenido contacto con algún contagiado.

La actividad fue realizada en coordinación con el Area IV de Salud, la dirección General de Epidemiología, la Escuela de Medicina de la Universidad O y M y las Universidades de Florida y Miami.

Este tipo de jornada se extenderá hacia otros sectores, donde se registre una alta tasa de contagio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario