Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 junio, 2021

El Diputado Pedro Botello anuncia que vuelven a las calles las protestas por el 30% de las AFP

El legislador dice que la primera protesta tendrá lugar en Santiago, el sábado 10 de julio y convocó para el domingo 11 a una movilización en la provincia Dajabón.

SANTO DOMINGO, RD.-El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, anunció una serie de manifestaciones en todo el territorio dominicano, para seguir reclamando que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen a los trabajadores el 30 % de los recursos ahorrados, para enfrentar la crisis económica generada por el COVID-19.

Pedro Botello dijo que la primera protesta tendrá lugar en Santiago, el sábado 10 de julio y convocó para el domingo 11 a una movilización en la provincia Dajabón.

El legislador aseguró que debido a la mirada indiferente y el poco interés por aprobar el proyecto de ley del 30 %”, depositará este lunes 28 de junio por ante la Cámara de Diputados un documento con miles de firmas de los trabajadores que apoyan la iniciativa.

“Estoy dispuesto acudir a cualquier escenario para lograr este reclamo social ante la inequidad e indiferencia de quienes se niegan a entregar el 30 %. Una vez más volvemos a las calles. La suerte está echada, vamos a protestar por la aprobación del 30 % y esta vez las protestas no van a parar hasta lograr su aprobación”, advirtió Pedro Botello.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario