Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 junio, 2021

Gobierno dominicano condena atentado contra el Presidente de Colombia

“Condenamos enérgicamente el atentado contra el presidente Duque. Acciones execrables de esa naturaleza no tienen el más mínimo espacio en las Américas. Nuestra solidaridad con gobierno y pueblo de Colombia. Los pueblos de América tienen el derecho a un solo sendero: la democracia”, manifestó el Canciller, Roberto Álvarez, en su cuenta de Twitter

SANTO DOMINGO. – El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó su solidaridad con el presidente colombiano, Iván Duque, luego de que el helicóptero donde viajaba este viernes fuera impactado por disparos.

“Condenamos enérgicamente el atentado contra el presidente Duque. Acciones execrables de esa naturaleza no tienen el más mínimo espacio en las Américas. Nuestra solidaridad con gobierno y pueblo de Colombia. Los pueblos de América tienen el derecho a un solo sendero: la democracia”, manifestó Álvarez en su cuenta de Twitter.

Duque confirmó que el helicóptero en el que viajaba fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en la ciudad fronteriza de Cúcuta, lo que calificó de “atentado cobarde” del que salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, manifestó.

El presidente Duque detalló que en la aeronave también viajaban los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

“Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, subrayó el mandatario.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario