Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 junio, 2021

Pro Consumidor tendrá mano dura contra especuladores de precios

Eddy Alcántara advirtió que, en caso de encontrar indicios de especulación en artículos de la canasta familiar, reiterando que se aplicarán las sanciones que establece el Código Penal vigente.

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció este viernes, que la semana entrante esa entidad irá contra quienes alteren los precios de los artículos de primera necesidad.

“A partir del lunes nosotros vamos a iniciar los operativos contra aquellos que, de acuerdo a denuncias recibidas en la institución, están haciendo uso de la práctica de la especulación para afectar los bolsillos de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana”, expresó Alcántara.

Advirtió que, en caso de encontrar indicios de especulación en artículos de la canasta familiar, reiterando que se aplicarán las sanciones que establece el Código Penal vigente.

“En Pro Consumidor vamos a enfrentar con decisión y voluntad la especulación, porque no se puede permitir que algunos negociantes quieran alterar los precios para sacar jugosos beneficios”, dijo.

Por otro lado, el director de Pro Consumidor, saludó la iniciativa del presidente de la República, de crear mesas de trabajo para enfrentar los altos precios en productos de la canasta básica.

El funcionario aseguró que la participación de Pro Consumidor en esas mesas de trabajo va a ser muy activa dentro del rol que le permite la Ley General 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario