Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 junio, 2021

Viajeros respaldan restricciones en aeropuertos para evitar propagación del Covid

El Aeropuerto Internacional de las Américas estuvo repleto este sábado de viajeros que entraban y salían de República Dominicana.

AEROPUERTO DE LAS AMERICAS.- En medio de la detección de nuevas cepas del coronavirus la República Dominicana coloca nuevas restricciones a los viajeros de países donde ya se han descubierto las variantes.

La Junta de Aviación Civil emitió la resolución 133-2021, donde endurece las medidas para contener la propagación de las variantes del COVID-19 en el país, y requerirá la presentación de prueba negativa PCR o tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar a territorio dominicano.

Entre estas naciones está Australia, Reino Unido, República Democrática del Congo, Brasil, Sudáfrica, India, entre otros.

Los viajeros procedentes de estos países deberán contar con la prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis

El aeropuerto Internacional de las Américas estuvo repleto este sábado de viajeros que entraban y salían del país. Tanto extranjeros como locales manifestaron su apoyo a la medida que se implementará.

“Aunque podría afectar a algunas personas de países que han tendí problemas con la vacunación, yo veo muy bien que busquen controlar quiénes entran y de dónde provienen para poder manejar el virus en su territorio”, expresó la ciudadana española Luisa Pérez mientras se disponía a salir de territorio dominicano.

Esta disposición será efectiva a partir del 28 de junio de este año y deberá ser acatada además por la tripulación que venga de esas naciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario