Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 27 junio, 2021

Avanza proceso de documentación de haitianos en RD sin respeto a las medidas para evitar Covid-19

República Dominicana.-El proceso de documentación de los nacionales haitianos que residente en el país continúa de manera acelerada, pero sin ningún respeto a las normas que buscan evitar el contagio del Covid-19.

Cientos de ciudadanos haitianos están acudiendo cada fin de semana a buscar el carnet de identidad que las autoridades de su país están entregando en su embajada de Santo Domingo. Aunque los organismos de salud recomiendan un espacio mínimo de al menos metro y medio entre las personas para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus, aquí no se está respetando ni medio centímetro de distancia.

"Es así, el proceso va bien, va rápido, pero todo el mundo uno encima del otro aquí no se respeta eso de distancia" manifestó Benji Pie, nacional haitiano residente en República Dominicana.

Las autoridades de la sede diplomática al parecer están más concentradas en la entrega del documento que en hacer valer las medidas que procuran evitar el contagio de la enfermedad.

El pasado jueves ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide de 67 años, fue trasladado hacia Cuba en camilla y con una bomba de oxígeno, debido a que se encuentra afectado de coronavirus.

Hasta hace poco Haití había registrado una cantidad reducida de contagios de Covid-19, sin embargo, en las últimas semanas las cifras se han incrementado de manera considerable y ya reportan más de 18 mil casos de la afección con más de 400 fallecimientos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario