Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 29 junio, 2021

Jean Alain fue trasladado a "carcelita" del Palacio de Justicia donde están los demás apresados en Operación Medusa

República Dominicana.-El exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, fue trasladado este martes a la llamada “carcelita” del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva.

Rodríguez Sánchez, quien fue jefe del Ministerio Público desde agosto del 2016, hasta agosto del 2020, cuando el partido al cual pertenece, el de la Liberación Dominicana, salió del Poder, fue llevado al Palacio de Justicia tres horas después de su llegada a la Procuraduría General de la República “por voluntad propia”.

Jean Alain Rodríguez Sánchez está siendo acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), de corrupción, lavado de activos, falsificación de documentos y otros delitos.

De acuerdo al Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez es parte de los investigados en la Operación Medusa que se puso en marcha este lunes con el apresamiento de Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez; Rafael Antonio Mercedes Marte, exencargado del Departamento de Contabilidad; Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora administrativa, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Todos fueron arrestados durante varios allanamientos ejecutados en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Jean Alain Rodríguez y compartes son investigados por supuestas irregularidades en los procesos de compras de esa institución, entre los años 2016 y 2020, a través del denominado “Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario